22 dic 2010

Sólo mis mayores bendiciones para tí!

Ya no hay nada prohibido, ya no se niega nada. Ya no hay ´no´.  Un gran ´si´ rodea todo. Todo está incluido, nada está excluido; ni siquiera está excluida la taberna. Nada está excluido; el ´si´ incluye todo, es total…
… Ahora uno encuentra a Dios oculto en todo. Ahora uno no condena nada. Ha desaparecido por completo el decir no. Y recuerda, el ego desaparece sólo cuando desaparece por completo el decir no. Si todavía tienes un no, todavía tienes un apego. Entonces el ego todavía se esconde de maneras sutiles. Dice no y se siente bien…



… Ahora Dios es la ubicuidad. Y todo aquel que miro se ilumina. Esto es lo último que hay que recordar. Una vez que tú te has iluminado no puedes encontrar a una persona que no se haya iluminado. No es que todo mundo se ilumine, sino que si miro en tu interior, no puedo ver otra cosa, estás iluminado…
¡El día que me miré a mí mismo, ese día el mundo se iluminó para mí!” (Osho, La Búsqueda, Charlas sobre los Diez Toros del Zen, p. 267 y 268)

Con este prólogo inspirador de un gran, aunque controversial pensador, en la víspera de Noche Buena y Navidad 2010, a unos días de darle vuelta a un año más calendario, cuando el establishment social y mercantil como que nos ha ido apartando de la esencia de estas fiestas, tu amigo que suscribe las presentes ideas, más que enviarte una tarjeta navideña o desearte un cliché de felicitación, prefiero de todo corazón y con mi enorme afecto y amor universal, compartir mis pensamientos y mis emociones contigo, lleno de mis mayores parabienes y toda mi vibra positiva para que tus días estén llenos de plenitud, abundancia y bienestar.
Si hubiera que pedirle un regalo al niño Jesús, le pediría por que los seres humanos renazcamos en nuestra consciencia interior y edifiquemos con nuestra luz y energía, un cimiento firme del Reino de Dios en la Tierra; que hagamos del amor nuestra moneda universal, del perdón nuestra medicina permanente para gozar de cabal salud, de la verdad y franqueza el único lenguaje que entendamos, de la justicia nuestro mecanismo de equilibrio y balanza de nuestros actos y de la paz, nuestra aspiración máxima.
Le pediría que cuidemos nuestro Planeta, para nosotros y para las futuras generaciones, que sigamos maravillándonos con los regalos cotidianos de la naturaleza y del universo y que hagamos consciencia de que somos hijos privilegiados de Dios y Él desea preservar nuestra especie y concluir su Obra con un amoroso final y no con falsos apocalipsis.

Le pediría que por cada consciencia convertida se multipliquen los dones y talentos de la gente buena y logre penetrar en las almas perdidas que hoy delinquen o agreden, para que encuentren la Luz de Cristo que nace esta Navidad en nuestras casas y en todo el mundo.

Le pediría lo mejor para cada uno de ustedes y le entregaría mi racimo de agradecimientos por todo lo que soy y por lo que no soy, por lo que tengo y por lo que no tengo.

Gracias Señor porque al reflexionar en las bendiciones abundantes que he recibido este año, me quedo maravillado en el milagro de tu permanente presencia y me declaro tu servidor e instrumento, para lo que tu decidas.

A todos los que han compartido un tramo de mi vida, a los que estuvieron, a los que están, a los que llegan y a los que estarán, que el Dios del Amor te bendiga, te guíe, te ilumine y te llene de su grandeza hoy y siempre.

Con mis mejores deseos!!!

Omar

leer más...

17 dic 2010

Posadas Energeticas

POR Omar Cervantes
Entrenador certificado de la AFFNL


Estamos en plenas posadas y festejos, pero estoy seguro de que en virtud de que la Nochebuena cae en viernes, para los apasionados del gimnasio y el deporte externo, todavía queda una muy buena semana para aprovechar y dar el último estirón en lo que respecta a nuestros objetivos físicos y el cuidado de nuestra dieta.



Además, es época muy propicia para que los gimnasios ofrezcan clases con motivos navideños, lo que además de servir para contagiar aún más el espíritu de la época, ayuda a darle una variedad y motivación a tus rutinas, en la etapa final del año.

De hecho, un grupo muy entusiasta de alumnas encabezadas por la instructora Gloria Castillo, en el Olympias Fitness Club, nos escribieron para comentarnos que el próximo martes 21 estarán realizando una clase de “ritmos navideños” en el que premiarán el mejor atuendo y al final tendrán un sano convivio.

Esta, sin duda, es una forma muy saludable y divertida de pasar las posadas y sabemos que ocurre en muchos gimnasios y clubes deportivos, lo cual hace que persista el deseo de acudir a realizar algo de ejercicio, en esta época donde además de las fiestas, de pronto el frío es un excelente pretexto para claudicar en nuestro compromiso con la salud y la figura.

Así que una semana más de esfuerzo y dentro de ocho días un feliz puente navideño y una merecida cena, recalentado y similares.

DEL CORREO DEL LECTOR

Felicitación al empresario Mauricio “Morriz” Garza, por la ampliación y renovación de equipos en su gimnasio MGym Sport allá en Fray Bartolomé de las Casas en San Nicolás de los Garza, donde se ha consolidado como el mejor en la zona.

A nuestro amigo de Guadalupe, Israel Rodríguez Martínez, dos sugerencias. En cuanto a la alimentación, reduce al mínimo los carbos, un día antes y un día después de que sepas que tienes una fiesta y vas a comer “de más”, de esta forma tu metabolismo mantendrá tu peso.

Con respecto a los ejercicios caseros, no hay como las lagartijas con diferentes aperturas de brazos y forma de apoyo de las manos, fondos en un par de sillas y abdominales. Con eso te mantienes de aquí a enero. Y sobre la l-carnitina, es un excelente aminoácido que quema grasa y la convierte en energía.

Hasta la próxima semana, felices y saludables fiestas.


leer más...

7 dic 2010

Vénganos Diciembre

Y se nos llegó diciembre y con el, los múltiples pretextos para socializar, beber y comer en exceso, así como el frío que suele espantar a algunos de los gimnasios o del ejercicio al aire libre.



Al margen de desearle a todos mis lectores felices fiestas y de que este mes nos llene de buenas reflexiones y planes para el 2011, quizás también sea un momento de hacer un alto en el camino y hacer una evaluación de cómo nos fue en el año en nuestras metas relacionadas a una vida saludable, en nuestros esfuerzos de figura, en nuestras dietas y en nuestro trabajo físico.



Paralelamente a realizar una evaluación crítica y realista, es también el tiempo de decidir cómo queremos vivir este diciembre. ¿Nos alejaremos de nuestros esfuerzos de todo el año y caeremos en la tentación publicitaria y socio-cultural del maratón etílico y gastronómico Lupe Reyes?

¿Aprovecharemos el tiempo que podamos para continuar entrenando y cuidando nuestra alimentación en la medida de lo posible y sin sacrificar las fiestas?

La respuesta es sólo tuya.

Créeme que todo se puede combinar, pero como no pretendo sermonearte, ni darte consejos no pedidos, sólo te ofrezco mi apoyo y asesoría en línea en caso de que desees algunos tips de cómo vivir un diciembre más saludable y lleno de vigor, sólo tienes que escribir a mi correo electrónico.

La Copa Olympias emigra y se hace Nacional

Esta semana quedó confirmado que la tercera Copa Olympias Fitness Club, cuyas dos primeras ediciones nacieron con éxito en Monterrey, ahora se convertirá en un evento de mayor alcance nacional y se realizará el 9 de julio del 2011 en la ciudad de Puebla.

El evento contará de nueva cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Físico y Fitness y tendrá la presentación nuevamente de Branch Warren, quien en esta ocasión, además de presentarse como posador invitado durante el evento, ofrecerá un taller práctico en un gimnasio de Puebla, donde en los fierros directamente compartirá sus principios de entrenamiento y nutrición.

Así que a los atletas de Monterrey que han brillado en las primeras dos ediciones, están a tiempo para prepararse y acudir a esta competencia, que se realizará justo una semana después del Campeonato Nacional de Físico y Fitness de la FMFF, por lo que los competidores ya estarán en forma y pueden ganar un atractivo premio.


leer más...