DESDE EL GIMNASIO
Por OMAR CERVANTES
El próximo lunes en algunas instituciones de educación superior se reinician las clases después del largo periodo vacacional de verano y así paulatinamente, los diferentes centros de estudio dan por iniciado este mes de agosto su calendario escolar, lo cual sin duda tiene un efecto colateral en diversos sectores sociales y los gimnasios no son la excepción.
Aunque afortunadamente ya cada vez es más grande la población que permanece constante en sus actividades físicas, sin importar la fecha calendario, hay un grupo no menor de gente, entre universitarios, estudiantes de secundaria y preparatoria, así como padres y madres de familia que vuelven a sus actividades cotidianas después de las vacaciones de los hijos, que seguramente a partir de este lunes comenzarán a llenar de nuevo los gimnasios y los centros deportivos.
Seguramente en menor proporción que lo que sucede cada enero, tras el periodo de fin de año, en el retorno vacacional del verano hay mucho entusiasmo por reactivarse físicamente y en algunas ocasiones, suele ser también periodo propicio para algunos nuevos prospectos que deciden iniciarse en esta nueva forma de vida, justo en esta época del año.
Por ello nos permitimos a ese sector de la población, darle algunas sugerencias básicas para tratar de tomar las mejores decisiones y que puedan persistir en sus metas.
La primera elección importante es a dónde ir, por lo que debes analizar lo que te ofrece cada gimnasio, sus tarifas, servicios y atención, así como por supuesto distancia de tu lugar habitual de movimientos, tráfico, horarios y el ambiente al que deseas llegar.
Es imprescindible que tengas bien claras tus metas para los próximos 5 meses del año y cómo deseas terminarlo en diciembre, con objetivos muy realistas, si se puede medibles cada mes y claro, que al lugar donde elijas asistir, tengas el soporte profesional que te ayude a lograr llegar a ellas.
Sin duda, como siempre lo hemos dicho, la mayor parte de los resultados está en casa, con el descanso, la recuperación y la dieta, será básico que además de que te brinden una rutina adecuada a tus necesidades o te inscribas a las clases que más te llamen la atención, la asesoría del nutriólogo debe ser fundamental para que haya logros tangibles.
Y finalmente, haz partícipes a tus gentes cercanas de tu entorno sobre tu nueva decisión y cambios en tu forma de vida, primero para que puedas contar con su apoyo y segundo, quizás encuentres un compañero que quiera arrancar contigo en este nuevo camino.
Éxito en tu regreso, hasta la próxima semana.
tommy@olympiasfc.com
twitter @omarcervantes