20 ene 2012

Hasta en las mejores familias

Por Omar Cervantes:

Esta semana leímos con mucho asombro una entrevista que el campeón argentino Alejandro Yebra le hizo al famoso Príncipe Negro, Robby Robinson, legendario de la época dorada del fisicoculturismo, quien hizo revelaciones interesantes tras su participación como huésped en la Copa de Veteranos IFBB que se llevo a cabo en diciembre pasado en Miami, Florida.

El campeón sexagenario que mostro su excelente físico a los 65 años, confeso lo que muchos han callado: el evento fue un desastre y un fraude para muchos, incluido él, a quien le quedaron a deber 2500 dólares de su exhibición. Organizado por Jarkas Gym, el evento fue muy comentado debido a que se lo que se esperaba fuera una capsula del tiempo para ver a las grandes leyendas reunidas, resulto una mezcla de intereses que pusieron a  competir en la misma categoría a los veteranos de más de 40 años vigentes en el circuito profesional, contra veteranos de más de 50 que fueron iconos en los 80’s, pero que llevaban dos décadas en el retiro y se prepararon para el show de diciembre pasado.



Así, vimos el retorno de Samir Bannout, Mr Olympia 1983 o la exhibición de Robby Robinson, que ni siquiera recibieron un  reconocimiento especial, en una competencia en la que los 100 mil dólares fueron para Dexter Jackson, Mr Olympia 2008, quien sigue activo y por supuesto era una disparidad para los jueces tener que confrontarlos entre sí.

Además de la decepción del público y la falta de respeto a las leyendas del físico, ahora trasciende que hubo fraude financiero lo que deja muy mal parado un evento con el aval oficial de la IFBB que ahora dice que solo dieron autorización, pero los daños tendrán que ser enfrentados por la dueña del local.

Valga esta reflexión para darnos cuenta de que si a nivel internacional pasa esto con las grandes figuras, debemos ser exigentes en nuestras ciudades y países para que promotores, federativos y patrocinadores, no terminen con la reputación y prestigio de un deporte al que le ha costado mucho ser reconocido públicamente.

Este 2012, cuando apenas se preparan los primeros eventos del año, esperemos que en Puebla, como a nivel nacional, tengamos competencias más dignas, trato más justo a nuestros competidores y sobre todo mucho  respeto a una disciplina que merece nuestro mayor reconocimiento.

Hasta la próxima semana.

tommy@olympiasfc.com
twitter @omarcervantes