11 mar 2011

BRANCH WARREN, EL MEJOR DEL MUNDO



Hablar de Branch Warren en el mundo del físicoconstructivismo es hacerlo de un hombre de convicciones férreas, una gran fe en Dios y una determinación que en sólo 10 años lo ha llevado a ser el mejor del mundo.


El “Quadrasaurus” de Texas, a sus 36 años, ha iniciado en forma inmejorable la temporada 2011 al haberse levantado con el triunfo el pasado sábado en el Arnold Classic de Columbus, Ohio y se perfila como el más fuerte contendiente al Mr. Olympia, en la cuarta defensa que hará este año el colosal Jay Cutler.

Hace apenas dos años, en su primera visita a México, presentándose en la 1ª Copa Olympias Fitness Club en Monterrey 2009, Warren me dijo en el auto mientras platicábamos: “un día voy a ganar el Arnold Classic y también el Mr. Olympia”.

He de confesar que cuando me dijo lo anterior, en realidad lo tomé como un buen deseo de nuestro visitante, a quien veía muy lejos del nivel que ese año tenía Jay Cutler o Dexter Jackson, quien defendía su corona en 2009.

Warren se presentó en Nuevo León y le dijo al público lo que en privado nos había comentado, que el 2009 sería su mejor año en ese momento, por lo que nos quedamos sorprendidos cuando en septiembre, después de 2 años de no participar en el Mr. Olympia, el evento más prestigiado del mundo, hizo su regreso triunfal, derrotó a Jackson, el campeón defensor, y se quedó con el segundo lugar, sólo debajo de Cutler, quien volvía a conquistar el cetro por tercera vez.

Y desde ese momento, Branch Warren se ha convertido en uno de los favoritos del mundo entero y uno de los 3 mejores, que en este 2011 está decidido a todo y que el pasado sábado cautivó en el auditorio de los Veteranos, en Columbus, al ganar por quinto año consecutivo el reconocimiento al “hombre más musculoso del mundo” y sin mayor problema se adjudicó el primer lugar en el Arnold Classic, muy por encima de Dennis Wolf y Víctor Martínez, con lo que ya cumplió uno de sus sueños anunciados hace dos años en Monterrey.
El texano, quien apenas tiene 10 años en el circuito profesional y ya con una amplia lista de premios, se ganó el corazón de los regiomontanos desde el 2009 en su primera visita, debido a su amabilidad y sencillez para atender al público.

En el 2010, de regreso a Monterrey, ahora acompañado de la campeona internacional del Fitness, su esposa Trish Warren y en un seminario compartido con el puertorriqueño Gustavo Badell, el “más musculoso del mundo” prometió que regresaría a México con el título en la mano.

Y su promesa será realidad pues el ganador del Arnold Classic ha confirmado su presencia en la 3ª Copa Olympias Fitness Club que este año se realizará el 9 de julio en la ciudad de Puebla, a donde impartirá, con su título en la mano y de seguro en su mejor forma de todos los tiempos, una clínica práctica y exhibición, quizás acompañado nuevamente de su esposa Trish, que está por confirmar su asistencia, en lo que sin duda será un evento sin precedente en el país, al tener en vivo a la pareja del año y al mejor del mundo en activo.

Estaremos reportando en este espacio todos los pormenores de la visita de Warren a México y aprovechamos para felicitar a la delegación de México que participó en las competencias amateurs del Arnold Classic el pasado fin de semana, siendo el poblano Leo Flores el mejor ranqueado de México al haber obtenido un cuarto lugar en su categoría, pesada.

Hasta la próxima semana.
tommy@olympiasfc.com