Estos días de vacaciones hemos visto con beneplácito en la televisión y en el reporte de los medios en general, las playas en su máxima ocupación y con ello, algunas figuras espectaculares de mujeres y hombres que se pasean cómodamente por los parajes turísticos del país.
Como lo comentamos a inicios de enero, uno de los propósitos más recurridos en año nuevo es el de mejorar la salud y la figura, en muchos casos teniendo como primer paso, lucir en su mejor forma para las vacaciones de primavera o de Semana Santa.
Así que algunas imágenes proyectadas a nivel nacional de nuestras playas mexicanas, nos permiten ver que sí hubo mucha gente que se aplicó y logró su primer propósito de estar en excelente presentación para las primeras vacaciones del año.
Sin embargo, dice el dicho que lo importante no es llegar sino mantenerse, por lo que hoy deseamos compartir, con todos aquellos que ya hicieron su mejor esfuerzo para mejorar su salud y verse bien, que un programa de mantenimiento, les permitirá mantenerse en buenos niveles durante todo el año.
Una buena noticia para desmitificar la falacia de que las vacaciones “me hacen engordar”, es que en una semana es muy difícil cambiar el metabolismo y alterar la figura, cuando se ha trabajado todo el año, de hecho, en ocasiones, darle un descanso al cuerpo lo lleva a mejores condiciones para renovar los entrenamientos y de igual manera, “destantear” al organismo con hábitos de comida y bebida diferentes, le hacen un crack que, en cuanto retorne al régimen saludable, le permitirá llegar muy rápido a su estándar actual.
Acaso cuando bebemos o comemos diferente y en exceso, lo que principalmente sucede es retención de líquidos que nos hace ver y sentir con un peso mayor que el que teníamos y en su defecto, puede haber una ligera acumulación de grasas, sin nada que preocuparse.
Venga entonces, disfruta de tus vacaciones, si eres de los que lograste tu meta, date tus premios, consiéntete, descansa y haz lo que desees, sin remordimientos y sin caer en excesos. ¡Tu cuerpo y tú lo merecen!
Cuando regreses a casa y terminen tus días de asueto, vuelve lo más pronto posible a tu rutina de entrenamiento y a tu régimen alimenticio saludable, en todo caso, revisa con tu entrenador o nutriólogo, quizás un par de días una dieta de desintoxicación que te permita eliminar toxinas y líquidos retenidos y prepare tu cuerpo para continuar metabolizando de la mejor forma posible.
Lo más importante es que programes tu mente para tu próximo ciclo, que no te preocupes si traes un par de kilos encima y que no te angusties por ello, pues como dicen, lo divertido y comido nadie te lo quita, recuérdate que te lo merecías y ahora es momento de reiniciar y establecer nuevas metas para los próximos meses.
Mucho ánimo, mucho descanso y energía, hasta la próxima semana.