17 feb 2011

Define con claridad tu plan

Sin importar si eres competidor de alto nivel, aficionado, aprendiz o de primer ingreso a un gimnasio, una de las herramientas básicas para lograr tus metas es el de tener un plan claro y medible, con su respectiva estrategia para lograrlo.

Suponemos que ya tienes claridad en tu meta y has tomado la decisión, con lo cual has dado el primer paso para visualizar tus objetivos y estás preparado para seguir adelante, con la elaboración de un plan y estrategia que le den soporte a tus intenciones.




Cuando vemos gente desanimarse, fallar en el intento o claudicar a mitad del camino, normalmente hay un común denominador: no tenían claro el plan o carecían de uno.

Como en la guerra, como en las grandes batallas, como en los torneos deportivos, ni el mejor de los competidores o el más astuto de los guerreros podrán asegurar su éxito si no tiene un plan claro, concreto y definido en el que incluya no sólo los pasos a seguir, sino que incluso analice las variables que pudieran hacerlo llegar al cumplimiento de sus metas y también los obstáculos que pudiera encontrarse en el camino, así como la forma en que habrá de sortearlos cuando se presenten.
Similar a lo que hacen los pilotos de avión o los capitanes de marina, antes de emprender el viaje, analizar todas las rutas, las condiciones del clima y todo el contexto para garantizar que las herramientas de navegación son las correctas de acuerdo al marco actual.
De lo contrario, existen mucho más probabilidades de naufragio, de hacer más tiempo de lo debido, de perder la ruta o simplemente apartarse del destino final.

Nuestro amigo el Mr. Olympia 1983, Samir Bannout, tiene una frase que hemos hecho nuestra en nuestro paso por el gimnasio: visión de túnel (tunnel vision).

Esta visión no es otra cosa que tener claro el objetivo, enfocarse con toda claridad en él, visualizarnos al final del camino y saber cuáles serán los pasos a seguir para llegar a ver esa luz al fondo del túnel, sin importar lo complicado o sencillo que sea el viaje.

Y así, conforme vayas viendo el avance hacia la meta, revisa el plan, hazle las adecuaciones 
correspondientes, pero nunca claudiques en la lucha… siempre hay una luz al final del túnel.
Si requieres asesoría para hacer tu plan, puedes escribirme y con gusto te apoyamos.

Algunos lectores me preguntan sobre mis propias metas en 2011 debido a mis artículos pasados, bueno, pues aquí les comparto para irlo caminando semana a semana con ustedes, ahora entramos en fase de definición y rayado, después de un año de haber trabajado en volumen y estar ahora en 101 kilos, para llegar en 3 meses a los 92 de masa magra en mi 1.70 metros de estatura y 43 años de edad.




Animo, hasta la próxima semana!!!
tommy@olympiasfc.com