15 abr 2011

El “boom” de la Cultura Física

En la época contemporánea, tres han sido momentos relacionados a la promoción del deporte a través de la industria cinematográfica y la confección de personajes motivadores e inspiradores para la sociedad común.
Al final de los 70´s, el mundo del bodybuilding tuvo su primer auge y los gimnasios de todo el mundo, particularmente de Estados Unidos, comenzaron a llenarse como una tendencia, después del gran éxito cinematográfico de “Pumping Iron” que mostró por primera vez en la pantalla grande al hasta entonces seis veces ganador del Mr. Olympia, Arnold Schwarzenegger como protagonista y al colosal Lou Ferrigno como secundario, antes de ser conocido como el Increíble Hulk.


Fue la llamada época dorada del bodybuilding, el surgimiento de la cadena de Gold Gym y World Gym por todo el mundo, masificando un deporte hasta entonces relativamente desconocido.

Posteriormente, al inicio de los 80´s con la espectacularidad de “Flash Dance” y el encanto de Jennifer Beals, a quien recordamos con sus “calentones” y diadema bailando de forma espectacular, lo que a la postre fue un motor impulsor de las clases de aeróbicos, marcando una tendencia en toda la década.

Y como dejar de mencionar a “Rocky” en sus diferentes versiones, como una de las grandes del celuloide que además en su música ha trascendido décadas y siguen utilizándose como motivacionales en los gimnasios.
Así, la creación de símbolos iconográficos para la promoción del deporte, son pieza fundamental en una cultura ávida de cultivar hábitos saludables de vida.

VIENE A MEXICO EL GANADOR DEL ARNOLD CLASSIC

En ese contexto, aplaudimos el decidido apoyo que los deportistas de alto nivel dan a nuestro país, como promotores de una mejor forma de vida.

Y en ese tenor, en este espacio damos la primicia confirmada de que Branch Warren, el ganador del reciente Arnold Classic 2011 y además galardonado por cinco años seguidos como el hombre más musculoso del mundo y uno de los tres primeros en el ranking internacional de la IFBB, estará mostrando su título, sus conocimientos y su espectacular forma, precisamente en esta ciudad de Puebla, con lo cual es primera vez en la historia que un ganador de esta envergadura viene al país justo después de haber ganado el título.

Warren impartirá un seminario teórico-práctico en las instalaciones de Olympias Fitness Club Puebla el 9 de julio por la mañana y ese mismo día en la tarde, será invitado de honor y posador huésped durante las actividades de la 3ª Copa Olympias Fitness Club, competencia nacional varonil y femenil con el aval de la FMFF, que se realizará en el Teatro del Complejo Cultural Universitario Siglo XXI.

Sobre decir que hay un interés de todo el país por estar en este evento sin precedentes en Puebla, lo cual sin duda dará una gran promoción a la Ciudad, al Estado y al turismo, durante ese fin de semana y seguro un impulso para que más gente se decida a cambiar su vida a una cultura física mejor.


Hasta la próxima semana.
tommy@olympiasfc.com