Cuando quedan poco menos de dos días para que este 2011 sea parte de la historia y la gente aprovecha estas últimas horas en hacer limpieza en todos los sentidos, así como para sacar un balance de lo logrado en el año que se va y la lista de propósitos para el que viene, es momento de agradecer lo que sucedió en estos 12 meses.
Para el deporte del físico, Puebla tuvo un año nuevamente importante y lleno de logros, destacando el campeonato nacional de la IFBB que ganó este año Héctor Huitzil, Mr México 2010 y que le valió conseguir su carnet profesional en el circuito internacional.
Otro deportista digno de mencionarse es Leo Flores, quien logró este año el cuarto lugar en su categoría amateur en el Arnold Classic en Columbus, Ohio, además de otros logros nacionales como la 3ª Copa Olympias Fitness Club que tuvo la presencia en Puebla del texano Branch Warren, por quinto año galardonado como el hombre más musculoso del mundo y que en su estancia por la ciudad recibió de manos del Alcalde, Eduardo Rivera, el reconocimiento como “visitante distinguido”.
La Copa Olympias, además de traer al estado la presencia de una figura internacional de la talla de Warren, en el primer año de operaciones del gimnasio organizador que también se instaló con mucho éxito en la ciudad y se ha convertido en el “Golds Gym” poblano, tuvo una gran participación de competidores nacionales y fue el evento de físico de mayor cobertura y más comentado en el medio, al margen de los eventos oficiales de la AFFEP que año con año atinadamente organiza Mauricio García.
En materia de fitness, Puebla ha tenido el boom de nuevas modalidades aeróbicas y de clases grupales, siendo sede de múltiples convenciones y eventos nacionales, además de las actividades gratuitas que en esta disciplina organizan y promueven los gobiernos estatal y municipal de Puebla.
En su primer año como directivos, tanto Manuel Youshimatz en el estado y Ximena Mata, en el municipio, han comenzado una serie de programas para lograr la activación física de los ciudadanos y le han invertido en la promoción de la cultura física como opción para atenuar los alarmantes índices de obesidad y diabetes en la población.
Así para Puebla como ciudad y estado, seguramente muchas satisfacciones nos deja el 2011, como en lo individual deseamos que cada uno de los lectores que semanalmente nos siguen, haya sido uno en el cual sus metas y propósitos se hayan cumplido y realizado.
Ahora es momento de hacer nuestra proyección de lo que deseamos en el 2012 y estamos justo a tiempo de ponerla en blanco y negro, establecer el programa que nos lleve a lograrlo y buscar la motivación permanente para que nuestras metas perduren todo el año y no caduquen pasando la euforia del año nuevo.
Por lo pronto, les deseo a todos que terminen bien el año y que el próximo esté lleno de retos, de salud, de paz, armonía y abundantes bendiciones.
Hasta el próximo año.
tommy@olympiasfc.com
twitter @omarcervantes