Por OMAR CERVANTES.
En términos calendario estamos a ocho días de que termine este 2011 y es momento de hacer un balance de lo logrado y aprendido durante este ciclo, así como aprovechar hasta el último momento para despedir en forma “el año viejo”. Esta semana vimos con mucho agrado que, si bien ha disminuido la asistencia a los gimnasios, seguro por las posadas y las celebraciones propias de la época, además del inicio de las vacaciones escolares, hay mucha gente todavía que con disciplina y dedicación sigue acudiendo a entrenar regularmente, como queriendo cerrar a “tambor batiente” este 2011.
Felicitaciones a todos aquellos que aún persisten en el esfuerzo de entrenar y se dan la habilidad de combinar sus buenos hábitos con los festejos decembrinos y no caer en el error común de pensar que ya se acabó el año y que mejor “volvemos a comenzar con el año nuevo”.
Un pensamiento de este tipo es tan falso como decir “mañana dejo de fumar”, “el lunes me pongo a dieta”, “el próximo mes inicio”.
Dicen los sabios espirituales que sólo hay un tiempo real y es el momento presente, el “Hoy”, porque el pasado ya se fue y el futuro aún no llega, así que el tiempo infinito está en el aquí y en el ahora.
De ahí la afirmación popular, “no dejes para mañana lo que puedes hacer ahora” o bien “no dejes para el 2012 lo que puedes iniciar en este todavía 2011”.
Yo preguntaría, ¿cuál será la diferencia entre el lunes 26 de diciembre próximo y el 2 de enero del 2012? En términos de clima, seguro mientras más avance el invierno hará más frío y tendremos que desafiar las bajas temperaturas para ir al gimnasio. ¿Será acaso que la cabeza se programa con eventos predeterminados que le impiden y obstaculizan avanzar o iniciar en sus propósitos?
Valga esta época para hacer un balance de lo logrado en el gimnasio y en tu régimen alimenticio este 2011 y si eres de los que apenas van a iniciar con esta forma de vida, hazlo desde ahora y no te esperes al 2012.
Tomando en cuenta los días hábiles, a este 2011 le queda una semana inglesa (cinco días) muy valiosa para que cierres con mucha energía lo que has realizado en el año si eres ya un deportista o bien para que inicies desde ahora y le avances en tus propósitos del 2012, si apenas vas a comenzar este estilo de vida.
Que tengan todos una muy feliz Noche Buena y amorosa Navidad.
tommy@olympiasfc.com
twitter @omarcervantes