12 ago 2011

Los Poblanos del Año

DESDE EL GIMNASIO

Por OMAR CERVANTES


Si bien es cierto el 2010 fue un excelente año para Puebla en competencias de físico y fitness, por el triunfo del Mr. México absoluto para Héctor Huitzil, quien este año ha sido uno de los ponentes más destacados en los seminarios oficiales de la FMFF, hay dos poblanos que han destacado por sus resultados este 2011: Leo Flores y Alex Hernández.

Leo Flores, quien conquistó el Mr México absoluto hacia el final de los 90´s, es un veterano ejemplar que a sus 46 años ha tenido un año espectacular en las competencias nacionales e internacionales.

En marzo pasado, Flores fue el mexicano mejor rankeado en el Arnold Classic Amateur en Columbus Ohio, al quedar en cuarto de su categoría de hasta 90 kilogramos luciendo un físico espectacular.

Y cuando muchos pensaban que Leo se retiraría, ha cautivado a nivel nacional con sus triunfos en el Campeonato Nacional de la FMFF categoría especial, donde participó como el único Mr México vigente, asegurando su pase a competencias en Norteamérica, posteriormente en su tierra poblana se adjudicó la 3ª Copa Olympias Fitness Club en julio y, el pasado sábado se trajo a Puebla el campeonato nacional Mr. Culiacán 2011, dejando en claro que para la perseverancia y disciplina no hay edad.

Para este fin de semana, Flores se ubica como uno de los favoritos, junto con el regiomontano Mario Esparza, para ganar los 50 mil pesos en efectivo de una de las competencias de más prestigio en el país, la 6ª Copa Morriz Mgym, en Monterrey, Nuevo León, cuyo organizador Mauricio Garza es el máximo contendiente al absoluto del Mr México 2011.

En el polo opuesto, un joven poblano también está dando mucho de que hablar y se prepara como uno de los mejores atletas del año.

Alex Hernández, del Olympias Fitness Club, ganador del campeonato nacional juvenil 2011, seguro será uno de los mejores en su categoría en la Copa Morriz y una de las promesas para el Mr. México.

Con poco menos de 75 kilogramos, este joven, estudiante del Tec de Monterrey, ha asombrado a la audiencia nacional, entre otras cosas porque es un atleta 100 por ciento natural, a base de ejercicio y dieta.

Por último, Enrique Cárcamo, uno de los poblanos mejor preparados este año, también de Olympias Fitness Club, quien se ha reservado para presentarse en el Mr. México, hará su debut en el 2011 este fin de semana en Monterrey y puede traerse al menos su categoría de hasta 70 kilogramos.

Mucho éxito a Puebla en las próximas semanas, llenas de competencias nacionales y en su camino al Mr. México que se realizará del 2 al 4 de septiembre en el D.F.

Hasta la próxima semana.

tommy@olympiasfc.com
Twitter @omarcervantes