24 ago 2011

Uno propone y Dios dispone

La vida del deporte en general y de quienes hacen de ello una profesión, resulta a veces paradójica cuando, cuidando todos los detalles de una preparación, de pronto, súbitamente ocurre una lesión que te deja en el camino, con una gran frustración o una gran lección de vida.


Tal es el caso reciente del que con mucha pena nos enteramos el domingo pasado, con la noticia de que Branch Warren, ganador del Arnold Classic de este año y uno de los fuertes contendientes al Mr. Olympia 2011, ha quedado fuera de las competencias por una lesión muscular en su pierna.

Cuando uno pensaría al leer la noticia por encima que se trataría de un accidente entrenando, un sobrepeso cargado o algo por el estilo, la nota se vuelve inverosímil si seguimos la crónica que nos relata que uno de los mejores físicos actuales, resbaló al salir de su auto, previo a una presentación que tendría en Atlanta, ocasionándole una lesión que requirió cirugía en la pierna y que lo deja fuera del circuito hasta marzo del 2012.
El mismo domingo hablamos por teléfono con Branch, quien en un tono sereno, nos decía, “estas cosas pasan en la vida y hay que aprender de ellas, pero regresaré en mi mejor forma el próximo año”.

Warren, quien apenas en julio pasado causó gran sensación en su presentación en Olympias Puebla y que iba perfilado a darle la pelea de cerca al campeón Jay Cutler y a Phil Heath, súbitamente tuvo que cambiar de planes y encontrarle un sentido al incidente, que ahora le dará tiempo de recibir a su hijo en los próximos meses y atender a su esposa Trish que también este año dejó las competencias femeniles debido a su deseado embarazo.

Circunstancias como estas son las que nos indican que el deporte, como todo en la vida, tiene sus enseñanzas, fuera del gimnasio y de las pasarelas y que hay que sacar el carácter para poder reponerse y salir adelante.

Listos para el Mr. Ciudad de Puebla

En el plano local, todo se encuentra listo para que este sábado se lleve a cabo el Mr. Ciudad de Puebla 2011 en punto de las 16 horas en el Polideportivo Xonaca, donde seguro veremos lo más distinguido de nuestro estado y posiblemente nos demos una idea del nivel competitivo que portan nuestros representantes al máximo evento nacional a desarrollarse la próxima semana, el Clásico Mr México y Señorita Perfección 2011.

Hay que estar atentos de nuestros competidores y esperar que Puebla siga brillando como hasta ahora en el plano nacional. Hasta la próxima semana.