Está confirmado, por segundo año consecutivo Puebla será sede de la Copa Olympias Fitness Club, que para el 2012 contará nuevamente con la presencia de un profesional internacional, en esta ocasión el latino más popular del mundo, el "Freakin Rican", Gustavo Badell.
La 4a Copa Olympias Fitness Club, que repartirá 30 mil pesos en premios, se llevará a cabo el sábado 14 de julio a las 17 horas, en todas las categorías oficiales, con los avales de la Asociación de Físico y Fitness del Estado de Puebla y la Federación Mexicana de Físico y Fitness.
Ese mismo día al mediodía, Badell, internacional oriundo de Puerto Rico y con residencia en Las Vegas, impartirá un seminario y repartirá autógrafos en las instalaciones del gimnasio organizador, mientras que en la competencia dará una exhibición con su rutina de poses y el reggaeton que lo acompaña.
Badell ha sido en la década pasada el latinoamericano mejor rankeado, al lograr en el 2004 el tercer lugar en el Mr. Olympia, debajo de Ronnie Coleman y Jay Cutler, además de haber tenido por tres años consecutivos uno de los mejores carteles, no sólo por su impresionante físico, sino por su carisma y estilo de posar.
En el 2010, Badell sufrió una lesión que lo dejó fuera del circuito internacional por dos años y será este 2012 cuando reaparezca con su participación en marzo en el Arnold Classic, donde promete sorprender y dar la pelea de cerca a los favoritos, Dexter Jackson y el monarca, Branch Warren.
Warren y Badell coincidieron en Monterrey hace dos años en la 2a Copa Olympias Fitness Club, impartiendo pláticas, juntos con la esposa del texano, Trish Warren, aunque en aquella ocasión sólo posaron estos dos, ya que el puertorriqueño estaba recién operado.
Será ahora en Puebla este año, cuando uno de los favoritos de la afición mexicana, vuelva a pisar una pasarela en nuestro país al ritmo de Daddy Yankee.
En el 2011 el certamen que ahora trae a Badell, se realizó por primera vez en Puebla, con un éxito total, con la presencia de Branch Warren quien venía de ganar justamente el Arnold Classic y el reconocimiento como el hombre más musculoso del mundo.
Este año se corren ya los preparativos para realizar la competencia cuyo título absoluto le corresponde al poblano internacional, Leo Flores y que con Badell, seguro será nuevamente un éxito.
Hasta la próxima semana.
Twitter @omarcervantes