24 ago 2012



Por OMAR CERVANTES

Twitter @omarcervantes67

DEPORTE DE GUERREROS

Estamos a un día de que se lleve a cabo el evento más importante del físico y fitness en el estado, al realizarse el Mr Ciudad de Puebla 2012, mañana a partir de las 16 horas en el Auditorio del Centro Escolar Morelos, del cual se elige a la selección que habrá de representarnos en el Clásico Mr México.

Este evento organizado por la AFFEP y su presidente Mauricio García, es la máxima fiesta del músculo y la figura del estado y me ha hecho reflexionar y sentir que este deporte es de guerreros y guerreras que deben realizar muchos sacrificios y esfuerzos para llegar a presentarse en su mejor forma.

Recuerdo la película “El camino del guerrero” en la que se nos enseña el poder y la obstinación del espíritu y la mente para dominar y controlar al cuerpo, que es justo lo que hacen quienes llenos de valor practican este deporte a nivel competitivo.

En esta ocasión, como un reto personal a unas semanas de cumplir 45 años de edad, pero sobre todo para dar testimonio periodístico, decidí prepararme para participar el sábado en la categoría de veteranos, por lo que al momento de escribir este artículo, me encuentro en el mismo estado de concentración, disciplina y sacrificio que el resto de los competidores, en estas últimas 48 horas antes del evento, en la fase más crítica de deshidratación y carga de carbohidratos para subir lo más secos posible al escenario.

Aplaudo de antemano a todas y todos los competidores por los meses y meses de trabajo intenso en el gimnasio, por las horas de ejercicio aeróbico y por las semanas o meses de dieta rigurosa, sacrificios sociales y familiares para llegar a la meta de estar en la máxima pasarela del estado.

Lo he escrito en muchas ocasiones, una vida sana, saludable y equilibrada, depende de la perfecta armonía entre el espíritu, la mente y el cuerpo, que más allá de los resultados tangibles como lo es una competencia y sus premios, deriva en una forma de vida llena de vigor y alegría.

Todos los deportes tienen su grado de complejidad y requieren su máximo esfuerzo para llegar a la cúspide, pero al hablar del físico y del fitness, con todo y los mitos que afortunadamente hoy en día están aclarados y existe información de lo que es y no es esta actividad, a mi parecer es una de las disciplinas más completas y formativas que el ser humano puede practicar y que es digno de guerreros implacables.

Vayan nuestros mejores augurios para la competencia y porque Puebla siga figurando en el plano nacional de este deporte como en los últimos años.

¡Qué ganen los mejores y las mejores! ¡Hasta la próxima semana!