20 jul 2012

Por OMAR CERVANTES

GRANDES LECCIONES PARA EL FISICO
Grandes lecciones del deporte y la desmitificación de varios tabúes con respecto al ejercicio con pesas, dejó la visita el fin de semana pasado, del internacional físicoculturista profesional Gustavo Badell, durante su participación en la 4ª Copa OlympiasFitness Club.
En primer término, durante su seminario y clínica “El Poder Latino”, el campeón puertorriqueño dejó bien claro que el ejercicio con pesas es la base para casi cualquier deporte y que es el tipo de entrenamiento y el régimen alimenticio lo que hace la diferencia entre los diversos objetivos para practicar en un gimnasio: ganar músculo, perder grasa, fortalecer las articulaciones y partes utilizadas en otras disciplinas, mejorar la condición física o simplemente coadyuvar a mantenerse saludable.
“Para un entrenador es igual de importante el nuevo que tiene dos días en el gimnasio y apenas busca sus objetivos que el atleta que desea competir”, expresó Badell, quien ha sido el latinoamericano que más alto ha llegado en el circuito internacional.
El también presidente de la Federación de Físico y Fitness de Puerto Rico dijo que es un gusto que cada vez haya más gimnasios para practicar ejercicio, sin importar cuales sean las metas de cada usuario y no como en la década de los 80´s cuando ir a levantar pesas era casi exclusivo de grandes hombres robustos y fuertes que conformaban un grupo muy pequeño y en ocasiones muy criticados.
Hoy, tanto el levantamiento de pesas libres y mancuernas como la gran cantidad de aparatos con peso articulado, combinados con máquinas de cardio, son la base para tener una excelente condición física, tonificar el cuerpo y tener el principio de una vida saludable.
En opinión de Badell, lo que hace la diferencia es el tipo de alimentación que además constituye el 70 por ciento del éxito en los resultados deseados en cada practicante, ya sea que quiera verse sólo tonificado, voluminoso o simplemente atlético.
El pasado fin de semana durante la Copa OlympiasFitness Club, también se rompió el mito de que es un deporte sólo para caballeros, al haber una gran participación de damas que compitieron en la categoría bikini y que resulta muy atractiva para este tipo de certámenes y seguro motiva a que cada vez haya más mujeres cuidando su salud, su imagen y su cuerpo con una combinación de pesas, dieta y cardio.
¡Hasta la próxima semana, entrenen fuerte, coman correcto!
Twitter @omarcervantes67