13 jul 2012



Por OMAR CERVANTES

Un gigante latino llega a Puebla

Hoy por la tarde estará arribando a la ciudad Gustavo Badell, el latinoamericano que más alto ha llegado en el circuito del físicoconstructivismo internacional, que estará en Puebla para dar un seminario de nutrición, suplementación y nuevos sistemas de entrenamiento, además de una exhibición de su físico, durante la 4ª Copa Olympias Fitness Club.

Con casi 40 años de edad, activo aún en el ranking mundial, aunque nació en Venezuela, es puertorriqueño por adopción y Presidente de la Federación de Físico y Fitness de Puerto Rico, cuyos colores ha representado como el mejor exponente latinoamericano del mundo, en 2004 cuando logró el tercer lugar en el Mr. Olympia, sólo debajo de los dos más grandes de la década, el entonces monarca Ronnie Coleman y el gigante Jay Cutler.

Badell, quien se convirtió en uno de los favoritos de México, país al que considera su segunda patria, ha realizado lo que ningún latinoamericano ha podido superar y se ha convertido en un embajador de este deporte para los aficionados de América y particularmente de nuestro país, donde ha dado múltiples seminarios, como en 2009 en Monterrey, cuando la 2ª Copa Olympias Fitness Club se llevó a cabo en aquella ciudad.

El llamado “Freakin Rican” quien además de su impresionante musculatura, suele cautivar a sus fans con sus poses al ritmo de reggaetón, tendrá una plática abierta para el público en general, entrenadores, competidores y todo tipo de atletas, el sábado a las 12 en las instalaciones de Olympias Fitness Club, en donde seguramente abordará su historia en este deporte, que comenzó practicándolo en realidad para fortalecer su cuerpo a los 15 años cuando gustaba de entrenar box y de cómo el ejercicio con pesas puede ser la base para fortalecer a cualquier deportista o aspirante a mejorar su condición física.

Posteriormente, Badell participará como invitado especial y dará una exhibición en la 4ª Copa Olympias Fitness Club, que en punto de las 4 de la tarde de mañana sábado celebrará en el Auditorio del Centro Escolar Morelos esta competencia nacional con 40 mil pesos de premios en efectivo en las categorías infantil, principiantes, novatos, veteranos, femenil y varonil clasificados.



Este es el segundo año consecutivo que el gimnasio organizador de este evento trae a Puebla atletas internacionales, como lo hizo en el 2011 con la presencia del hombre “más musculoso del mundo”, el texano Branch Warren, quien cautivó a la afición con su tremendo tamaño y condición.

Con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte en Puebla, el aval de la Asociación de Físico y Fitness del Estado de Puebla y de la Federación Mexicana de Físico y Fitness, este fin de semana sin duda nuestra ciudad será testigo de un gran evento de uno de los deportes de mayor crecimiento en Estados Unidos y Europa.

Twitter @omarcervantes67