25 nov 2011

El regreso de los grandes

Por OMAR CERVANTES

Como los buenos vinos, mientras más viejos mejores, estamos a dos semanas de un evento de primer nivel sin precedentes en el circuito internacional profesional del físico, con la reaparición de grandes leyendas de este deporte.

Ronnie Coleman
El Campeonato Mundial Masters de la IFBB el 9, 10 y 11 de diciembre en Miami, Florida, organizado por el “Jarkas Gym” tendrá en su repertorio estelar el regreso del colosal Ronnie Coleman, que vuelve a los entarimados tras 4 años de retiro después de haber hecho historia como el segundo de sólo dos físicoconstructivistas en ganar ocho veces el Mr.Olympia.

Coleman, de 47 años, tendrá que batirse entre otros con un Mr Olympia activo, Dexter Jackson, que con 44 primaveras sigue participando en el circuito profesional, donde en 2008 ganó el Trofeo Sandow en Las Vegas.

Además de este duelo, el retorno de Samir Bannout a los 56 años y después de 28 años que ganó el Mr. Olympia en Alemania, es uno de los atractivos principales para ver al “León de Líbano” como uno de los representantes de la época dorada de este deporte, de vuelta a las pasarelas.

Aunque muchos pensarían que Bannout está fuera de forma y en desventaja con los veteranos más jóvenes como Coleman o Jackson, el simple hecho de verlo de regreso es sumamente atractivo en el cartel, considerando que en su época fue uno de los físico más estéticos, así como uno de los atletas que entrenaban con mayor intensidad.

Estos tres ganadores del Mr Olympia que estarán compitiendo entre sí, tendrán la presencia ese fin de semana en Miami, fuera del escenario, de otros dos grandes leyendas: Dorian Yates y Lee Haney.

Haney, quien fue el primero en ganar ocho Olympias al hilo y que impuso récord en los 80´s, estará como invitado especial entre otros, acompañado de Lou Ferrigno, quien nunca ganó el Sandow, pero además de su prolífica carrera cinematográfica, es uno de los grandes en la historia de este deporte, al haber sido el Mr Universo más joven y el único en ganarlo dos veces consecutivas.

Por su parte, Yates, el inglés que logró llevarse seis trofeos Sandow al hilo después del reinado de Haney, estará en Miami impartiendo un seminario para físicoculturistas en su tradicional sistema de entrenamiento “High Intense Training”, que lo diferenció de cualquier otro deportista por las características de grandes pesos y pocas repeticiones en su método.

Como cereza en el pastel, el “Príncipe Negro” Robby Robinson, que en los 80´s fue uno de los físicos más impresionantes, con una mística muy personal en contra del racismo, dará una exhibición de su físico a sus 65 años de edad que conserva de manera impecable.

Vaya forma de cerrar este 2011 con este encuentro de los grandes maestros que promete ser un evento para las memorias del deporte.

Hasta la próxima semana.