17 sept 2011

Viven Mexicanos Fiesta del Fitness

Largas filas en eventos previos al Mr Olympia 2011

Por OMAR CERVANTES/Enviado Especial

LAS VEGAS, NEVADA.- Un evento sólo comparable al Supertazón y a la Serie Mundial de Beisbol, con la presencia de aficionados de todo el mundo y por supuesto de mexicanos, quizás aprovechando el puente patrio, ha sido el arranque del “Joe Weider Olympia Weekend 2011” que entre otras actividades destaca el estelar de este sábado, donde se elegirá al mejor físico del mundo en el Mr. Olympia que se desarrollará en la Arena Orleans.

Todo inició con la rueda de prensa de este jueves en la que se dieron los pormenores del evento internacional más prestigiado del mundo del físico y el fitness, así como la presentación de los atletas profesionales en la convivencia denominada “Conoce a los Olympias”.


Con una bolsa de 800 mil dólares a repartirse entre el Mr. Olympia, el 202 Olympia, el Bikini Olympia, Figure Olympia, Fitness Olympia y Ms. Olympia, reúne a los mejores 42 varones profesionales del mundo y  a 81 damas, así como una infinidad de patrocinadores entre empresas de suplementos alimenticios, artículos deportivos, ropa y accesorios que se dan cita en la Expo-Olympia en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Las largas filas se han hecho presentes para obtener un autógrafo de los atletas, conseguir un souvenir gratis o participar en alguna actividad deportiva, siendo digno de mencionar que para estrechar la mano del superfavorito Jay Cutler, actual monarca que va su por su quinta corona, los aficionados han tenido que hacer filas de un par de horas en promedio, siendo la figura más asediada por mujeres y hombres.


Un stand que llama la atención es sin duda el de Lou Ferrigno, mejor conocido como “Hulk El Hombre Increíble”, quien a sus cerca de 60 años, luce un físico espectacular y que es el único entre las personalidades reunidas, que cobra 20 dólares por saludarle y tomarse una fotografía con él, por lo que todo mundo lo observa de lejos, pero es fácil acceder al personaje de los 80´s, sólo con un billete de 20 en las manos.

Cifras de los organizadores indican que al menos unos 30 mil aficionados de todo el mundo se dan cita este fin de semana para ser testigos año con año de la fiesta del músculo y la belleza femenil más importante del planeta.

Aunque las categorías varoniles son las más atractivas para los aficionados que apoyan a sus colosos de músculo, este año destaca la belleza femenil en las categorías de bikini y figura, así como la espectacularidad del fitness femenil, mientras que la modalidad de físicoconstructivismo para damas es cada vez más cuestionada por los cuerpos “masculinizados” de las deportistas que participan.

Sin duda el favorito es Jay Cutler, de quien se dice que tendrá que mostrar mejor forma que el año pasado, porque hay quienes consideran que este año podría perder el cetro con Phil “El regalo” Heath, quienes darían una final muy cerrada sólo entre dos, debido a que el tercero mejor del mundo, Branch Warren, sufrió una lesión en su pierna derecha que lo dejó fuera de la competencia, pese a haber ganado este 2011 el Arnold Classic, la segunda justa más importante en este deporte.

Mientras que las bellezas de Sonia González en bikini, Erin Stern en figura, Adela García en fitness y la “monstruosa” Iris Kile en Ms. Olympia, son las favoritas del público.