16 mar 2012

¡Primavera con todo!

Estamos a unos días del inicio de la primavera, para muchos, la época preferida del año para hacer ejercicio, una vez que ha pasado el frío invernal y antes del caluroso verano.
De hecho, para la gran mayoría de escuelas y labores, hoy en la tarde viene un puente de asueto hasta el lunes, en el muchos aprovecharán estos días de descanso y otros tantos, ante la cercanía de las vacaciones de semana santa, preferirán quedarse en casa y dejar el paseo para esos días.
Al margen de los días “inhábiles”, así como en la mercadotecnia es la época florida y colorida del año, para los estudiosos de los fenómenos energéticos, el equinoccio de primavera representa el momento de “cargarse” del sol, para los deportistas en un periodo propicio para entrenar y explorar nuevas metas y retos.
La temperatura adecuada, que por cierto permite entrenar cómodamente y por ello vemos en los gimnasios y en los parques los atuendos cortos y de moda de la estación, trae consigo también cambios en el metabolismo y en la psicología de los deportistas, que les reditúan en mejores rendimientos y un mayor aprovechamiento de las jornadas físicas que si son complementadas con las dietas indicadas, pueden ofrecer resultados sorprendentes.
A diferencia del invierno, que implica subir los niveles de consumo energético (más calorías) y abrigarse para moderar la temperatura corporal, del verano en el que es muy fácil deshidratarse o tener una descompensación, la primavera ofrece las condiciones adecuadas para practicar ejercicio en interiores o exteriores sin un desgaste mayor y con la posibilidad de nutrir debidamente el organismo antes y después del entreno.
Así que más allá de los planes vacacionales, te recomendamos ampliamente aprovechar al máximo este periodo de primavera con todos los beneficios que ello te ofrece.

NO HAY QUE SATANIZAR EL DEPORTE
Como reguero de pólvora corrió la noticia de que Antonio Sánchez, campeón de físicoculturismo, fue detenido esta semana en la Ciudad de México por presunta implicación en llamadas de extorsión y en diversos medios y redes sociales se aprovechó para denostar el deporte, lo que en nuestra opinión, más allá de lo legal y penal que enfrenta el atleta, es indebido generalizar que el comportamiento en la vida personal de un competidor, sea motivo para enjuiciar todo el ambiente de esta disciplina nacional.

Hasta la próxima semana.

tommy@olympiasfc.com
twitter @omarcervantes