30 mar 2012

¡A lucir esas figuras!

Se llegó finalmente el primer periodo vacacional del año y para muchos la temporada propicia para irse a tomar algo de sol después del otoño-invierno, en estas dos semanas en el descanso escolar o al menos unos días en la semana santa para el calendario laboral, en el que muchos presumirán su buen trabajo físico en este primer cuarto del 2012.
Es el primer periodo de playas o albercas que para muchas y muchos es su primer reto de lucir esa figura que han trabajado durante años o bien, de presumir los primeros resultados si fue tu propósito de año nuevo allá por enero.
Si eres de los que has logrado tus metas, felicidades, bien ha valido el esfuerzo de ejercicio y dieta para llegar a este momento y te mereces un descanso para que te mentalices y te motives a seguir en esta forma de vida, no sólo para una temporada, sino para el resto del año y por qué no, para siempre.
Ahora bien, como sabemos del sacrificio que implica lucir siempre una figura envidiable, aún para los que hacemos de la cultura física una forma de vida, te sugerimos que tomes tus mecanismos preventivos para no echar a perder en unos cuantos días, lo que con tanto esfuerzo has logrado.
De entrada te sugiero que sólo te permitas una semana, máximo, sin deporte y sin régimen alimenticio estricto, en el que te puedas dar licencia de descansar la mente, el cuerpo y darle a tu paladar algunos gustos que normalmente no los harías, salvo algunos fines de semana.
Si acaso de pronto sientes que te has excedido en alimentos o bebidas, una caminata de media hora te puede servir para mantener tu mecanismo activo.
Y como clave para no subir de peso o grasa corporal, te sugiero mesurarte con los carbohidratos y dulces o azúcares, tratando de balancear tus comidas de forma equilibrada, sin necesidad de contar calorías o guardar una dieta como la que acostumbras.
Ten cuidado en la combinación de grasas y carbohidratos y procura siempre darle fibras y mucho líquido a tu organismo.
Lo más importante, diviértete, cuídate y relájate, tu mente será factor clave para que el descanso y la variedad en tu dieta, lejos de perjudicarte, te beneficie, ya cuando regreses de tus vacaciones simplemente volvemos a iniciar y haremos ajustes dependiendo de cómo vuelvas del descanso.
Por lo pronto, nos leemos hasta el viernes 13 de abril.
tommy@olympiasfc.com
twitter @omarcervantes