2 mar 2012

¿Repetirá Branch Warren en el Arnold?

Inicia el mes de marzo con toda la fuerza en el calendario estatal, nacional e internacional en nuestro deporte y este fin de semana se lleva a cabo precisamente el segundo evento más importante del mundo, con la reaparición de Branch Warren para defender su corona en el Arnold Classic 2012.
En Columbus Ohio, Warren, cinco veces ganador del “hombre más musculoso del mundo”, que el año pasado visitó Puebla en la 3ª Copa Olympias Fitness Club, defiende su corona en la edición 24 del Arnold Classic, nada menos que contra Dexter Jackson, campeón de este certamen en el pasado, reciente vencedor en el Torneo de Masters IFBB Pro en diciembre y triunfador en el Mr Olympia 2008, que llega con toda la convicción de derrotar al “Quadrasaurus” antes de su inminente retiro del circuito internacional.
El texano Warren abandonó las competencias el año pasado tras su triunfo en el Arnold, debido a una lesión en la pierna, que le impidió contender en septiembre por el Mr. Olympia y justo este fin de semana reaparece para tratar de refrendar su corona, ante adversarios de la talla de Jackson y del alemán Dennis Wolf, quien se ubica en los tres primeros favoritos.
Este fin de semana también marca el regreso de uno de los consentidos de México, el puertorriqueño Gustavo Badell, quien ha elegido justo el Arnold Classic para dejarse ver, luego de dos años de ausencia debido a una lesión que lo sacó del circuito en el 2010.
Aunque está consciente que de momento no figura en los pronósticos de los favoritos, Badell nos ha expresado que se siente el “caballo negro” de este fin de semana, ya que mientras todos dan como los tres primeros a Warren, Jackson y Wolf, el “Freakin Rican” promete presentarse en una forma espectacular y sorprender al respetable.
En la década pasada, Badell llegó a ser el latino más importante del mundo, al colarse a un tercer sitio en el Mr. Olympia 2004, sólo detrás del entonces monarca, Ronnie Coleman y del colosal Jay Cutler.
Este año, el puertorriqueño decidió regresar y seguir dando la pelea, además de sus giras internacionales como posador huésped y conferencista, como estará el 14 de julio próximo en Puebla para la 4ª Copa Olympias Fitness Club.
Una ausencia notoria de este fin de semana será sin duda la del dominicano Víctor Martínez, quien lamentablemente enfrenta un proceso judicial en la prisión de Estados Unidos por asuntos de migración, desde diciembre pasado cuando regresaba de coronarse por Europa.
Además del espectáculo profesional, estaremos muy pendientes este fin de semana de las competencias amateurs en Ohio, en las que deseamos destacar la participación de dos mexicanos: en la categoría bikini de la campeona Nataly Bañuelos y en varonil hasta 75 kilos del capitalino Waldo García.
Hasta la próxima semana.
tommy@olympiasfc.com
twitter @omarcervantes